A parte de participar en las diferentes celebraciones religiosas de la temporada, los feriados de Semana Santa son la oportunidad perfecta para descansar, relajarse y reponer energías viajando a algún lugar.
 
Las opciones para pasar la Semana Santa en Ecuador varían entre ir a la playa, recorrer el amazonas o subir hasta la cima de uno de los volcanes de La Sierra. Pero, si todavía no estás seguro de cómo aprovechar estos días, a continuación te vamos a dar nuestra selección con los 5 mejores destinos para disfrutar la Semana Santa en el país.

1- Guayaquil

Ubicada a orillas del encantador Río Guayas, la perla del pacífico es considerada el puerto principal de Ecuador, y uno de los destinos más populares del país entre nacionales y extranjeros. Visitarla es tan sencillo como tomar un vuelo y listo, en poco menos de una hora habrás llegado a la hermosa Guayaquil.
 
 
Visita el malecón Simón Bolívar, uno de los proyectos de recuperación urbana más exitoso del continente. Posee 25 mil kilómetros de áreas públicas y es la puerta de entrada para llegar a la Isla Santay. El destino favorito de los guayaquileños para pasar los fines de semana.
 
Recorre el Barrio las Peñas, uno de los más antiguos de todo el país. Cuyas calles empedradas, sus casitas de madera y su faro, lo convierten en uno de los más bonitos y más visitados de toda la ciudad. 

2- Salinas

Ir a la playa siempre es una opción cuando se trata de descansar y relajarse. Y ¿qué mejor forma de pasar la Semana Santa que visitar una de las hermosas playas de Salinas?
 
Bucear en la playa de Chipipe o practicar surf en la playa San Lorenzo son algunos de los mejores panes para aprovechar Salinas, además los días en la costa pacífica siempre son bienvenidos cuando se trata de vacacionar.
 
 
Para llegar a Salinas debes volar a Guayaquil y desde ahí irte por tierra, ya sea en auto propio o en un bus de la terminal. El trayecto por carretera dura unas 2 horas aproximadamente.
 
Si estás en Quito y no quieres volar a Guayaquil, el viaje por tierra hasta Salinas en un viaje de unas 8 horas y media.

3- Cuenca

Es la tercera ciudad más importante del país y, según los World Travel Awards 2017 - 2018, uno de los mejores destinos de toda Sudamérica para pasar unas vacaciones cortas. Su centro histórico es considerado, no sólo Patrimonio Cultural del Estado, sino también Patrimonio Cultural de la Humanidad.
 
Su riqueza arquitectónica y paisajística, sus barrios artesanales, sus iglesias y su infinidad de posibilidades; hacen de Cuenca un destino ideal para pasar tus días libres de Semana Santa. ¿Necesitas más razones para visitarlo?
 
 
Disfruta de cabalgatas en campos abiertos, acampa rodeado de un paisaje sin igual y suda un poco haciendo trekking en una de las montañas que rodean la ciudad.
 
Para llegar a Cuenca basta con tomar un vuelo y listo. Esta es la opción más rápida de todas, pero si prefieres irte por carretera, el viaje desde Guayaquil dura unas 3 horas y media, y desde Quito unas 11 horas.

4- Quito

La capital ecuatoriana es un encanto compuesto por montañas, volcanes y antiguas callejuelas decoradas con balcones floridos. Su Centro Histórico es uno de los mejores y más conservados de toda América Latina, y es el destino favorito de los aventureros para practicar montañismo, trekking y caminatas ecológicas.
 
Si decides pasar tu Semana Santa en Quito, disfrutarás de uno de los mejores destinos del mundo.
 
 
Sube hasta la cima de uno de sus más de 30 volcanes, recorre sus calles, visita el monumento Ciudad Mitad del Mundo y sube a la Laguna Quilotoa a tomar la icónica foto infaltable como recuerdo de tu viaje.
 
Llegar a Quito es tan sencillo como tomar un vuelo. Las frecuencias son muchísimas ya que al ser la capital del país prácticamente todas las aerolíneas llegan. Así que no te preocupes porque vas a tener disponibilidad de sobra.

5- Galápagos

Por supuesto no podíamos dejar atrás a las hermosas islas de Galápagos, destinos de ensueño que enamoran a todo el que las conoce. Sugerir qué isla visitar es muy difícil, ya que la elección depende de tus gustos, de tu ubicación y de muchos factores más.
 
Sin embargo, lo que sí podemos hacer es asegurarte que sin importar en la que decidas pasar tus días de Semana Santa, estos serán los mejores de todo tu año.
 
Ubicadas a 972 kilómetros de la costa ecuatoriana, la forma más fácil de llegar a las islas es por aire. Baltra y San Cristóbal son las únicas que tienen aeropuerto, pero Baltra es la más popular y a la que más vuelos llegan.
 
Por otro lado, San Cristóbal es la más cercana al Puerto, así que tú decides cómo prefieres viajar.
¿Estás listo para la Semana Santa? Cuéntanos cuáles son tus planes para estos días de receso.