Ecuador es uno de los grandes paraísos naturales del continente. Codiciado por viajeros de todo el mundo, no solo por su cultura sino también por sus destinos naturales y, obviamente, por sus playas de ensueño.
 
Para los amantes del agua salada, las opciones en Ecuador son muchísimas, de hecho, son demasiadas. Por lo que, muchas veces, es difícil decidir cuál de todas ellas visitar; especialmente cuando no hay mucho tiempo o presupuesto.
 
Es por eso que hoy queremos compartirte nuestra selección de las mejores playas que tienes que visitar en tu viaje por Ecuador. Elige cuál de todas te gustaría visitar primero, y no dudes en hacerlo en la primera oportunidad.

1- Islas Galápagos, Provincia de Galápagos

 
Las Islas de Galápagos son islas de ensueño consideradas las más paradisíacas de todo el país.  Su biodiversidad, sus playas de arena blanca, aguas cálidas y sus impresionantes paisajes naturales; son solo algunas de las razones por las que encabezan nuestro listado.
 
 
 
Si bien cada isla de las Galápagos esconde playas alucinante, queremos destacar:
  • Tortuga Bay en la Isla Santa Cruz. Sus playas reciben la visita constante de cientos de tortugas marinas para depositar sus huevos
  • Las playas de Isla Isabela, donde lobos marinos e iguanas reposan en la orilla del mar
  • Las rojas arenas de las playas de Isla Rábida, donde es posible bucear entre lobos marinos, rayas y delfines.
 
Si eres un fan de la vida marina y silvestre, tienes que viajar a las Islas Galápagos.

2- Playa Los Frailes, Provincia de Manabí

Ubicada en un paraje escondido en el Parque Nacional Machalilla, los Frailes es una de las playas más idílicas de Ecuador. Posee aguas tranquilas y arenas blancas, rodeadas de impresionantes escenarios naturales donde se entremezclan bosques, acantilados y otras formaciones rocosas.
 
 
También tiene dos senderos escondidos que se pueden recorrer entre 30 minutos y 2 horas aproximadamente. El más largo es el más famoso de todos porque atraviesa un bosque tropical seco, con miradores que permiten apreciar una vista panorámica de la ciudad y de otras playas.

3- Playa rosada

 
Playa Rosada es una playa virgen que se encuentra en la provincia de Santa Elena, entre las comunas de Palmar y Ayangue, y forma parte del corredor turístico Ruta del Spondylus.
Posee una extensión de 600 metros de longitud con curiosas formaciones rocosas, y cuenta con una gran variedad de aves como gaviotas, garzas, pelícanos etc. Debe su nombre al color de los minerales que componen sus arenas.
A Playa Rosada también se puede acceder en bus desde Montañita. El viaje dura unos 40 minutos.

4- Playa de Same, Provincia de Esmeraldas

Same es una de las playas más exclusivas de Ecuador, y un escenario de ensueño rodeado de cerros y vegetación, con arenas finas y aguas tranquilas.
 
 
Muy cerca de la playa, encontrarás la localidad de de Súa, uno de los lugares más famosos del país para disfrutar de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas que llegan a Ecuador entre junio y septiembre.

5- Playa Lobería

La Lobería es una playa de arena coralina, famosa por la gran cantidad de lobos marinos que reposan en sus rocas y por la posibilidad que brinda de practicar surf.
 
 
Además de los lobos marinos, también se pueden observar aves como el canario maría, y varias especies de pinzones. También algunas iguanas marinas de Galápagos.
 
Aunque los lobos marinos son criaturas fascinantes, es recomendable mantener una distancia prudencial de ellos cuando estés en la playa ya que pueden ser agresivos si sienten que están invadiendo su espacio.