En este top 5 están las mejores alternativas para los viajeros que se cansaron de las playas de Galápagos y buscan opciones igual de hermosas para pasar un par de días de relajación total.

Así que, si eres de los que ama el agua salda y quieres aprovechar cada fin de semana del año para darse una escapada, anímate a visitar alguno de estos destinos. La buena noticia: son playas internacionales de fácil acceso desde Ecuador.

#5 La Habana

La Habana es una de las ciudades más auténticas de Latinoamérica. Su arquitectura colonial española en el centro histórico, los automóviles clásicos estadounidenses y el clima tropical encantan a viajeros de todas partes, que día a día aterrizan para visitar la conocida Roma del Caribe.

¿Qué hacer en La Habana?

Aunque La Habana es relativamente pequeña y puede conocerse caminando, las opciones que hay para ver y hacer son suficientes para que tu viaje sea inolvidable. Nuestras tres recomendaciones son:

  1. Recorrer La Habana Vieja: Considerada Patrimonio de la Humanidad, La Habana Vieja está ubicada en todo el centro de la ciudad y permite revivir la historia de Cuba mientras que, al mismo tiempo, te sumerges en un ambiente moderno y cosmopolita generado por los centros culturales de la Plaza de Armas.
  2. Ver el atardecer desde el Malecón: Es la postal más común de todos los que visitan La Habana, así que no puedes irte sin tener la tuya.
  3. Comer en "La Flor de Loto": Este restaurante chino/cubano es uno de los más famosos de la ciudad y, según los viajeros que ya lo han visitado, es muy bueno. Al ser uno de los lugares más concurridos de la Habana, es probable que tengas que esperar para poder entrar, pero con seguridad valdrá la pena.

¿Cuánto cuesta volar a La Habana?

La ruta más popular para volar a La Habana desde Ecuador sale de Guayaquil y tiene un costo de USD $670 solo ida.  El vuelo es operado por Copa Airlines. 

#4 Punta Cana

Ubicada en el extremo más oriental de República Dominicana, Punta Cana es todo un paraíso terrenal. Limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico y posee al rededor de 32 km de extensión de playas de aguas claras.

Punta Cana es la ciudad del verano eterno, por lo que amantes del sol de todas partes del mundo arriban para huir del frío invierno y alargar sus vacaciones un par de semanas más.

¿Qué hacer en Punta Cana?

Muchos creerían que lo único que tiene este destino para ofrecer son kilómetros y kilómetros de playas hermosas, pero no. Aunque esta es la principal razón por la que muchos visitantes llegan a la ciudad, en Punta Cana también podrás:

  1. Practicar deportes acuáticos: El esquí acuático es uno de los deportes más populares para practicar en Punta Cana. También hay otras opciones como: wakeboard, snorkel, buceo o parasailing. En la ciudad encontrarás cientos de empresas especializadas en este tipo de actividades.
  2. Hacer caminatas naturales: Una de las más populares es la excursión a Hoyo Azul, un pozo natural ubicado a 24 kilómetros al sur de Punta Cana. El acceso no es sencillo, por lo que es mejor contar con el acompañamiento de guías expertos. La caminata es preciosa, y una vez allí podrás nadar en el pozo, explorar cuevas cercanas y mucho más.
  3. Jugar al golf: En Punta Cana el golf es de otro nivel, ya que normalmente se practica frente a mar. Cada vez hay más campos disponibles para disfrutar de este deporte y, así mismo, hay muchos hoteles que cuentan con sus propios campos exclusivos para huéspedes.

¿Cuánto cuesta volar a Punta Cana?

Los vuelos a Punta Cana desde Ecuador tienen un costo aproximado de $589 dólares el trayecto saliendo de Quito. La ruta más popular es operada por Copa Airlines y generalmente hace escala en Panamá.

#3 Aruba

Aruba es otro de los paraísos caribeños de la región. Esta pequeña isla del Caribe holandés, está ubicada frente a las costas de Venezuela. Tiene un clima seco y soleado, playas claras y un oleaje suave.

Los constantes vientos alisios traen brisas frescas y hacen que los árboles se inclinen hacia el suroeste. La influencia europea se nota en la arquitectura con techos neerlandeses de dos aguas pintados en tonos pasteles tropicales, y en el idioma; ya que el inglés, el neerlandés y el español se hablan junto con la lengua local, el papiamento.

¿Qué hacer en Aruba?

Aruba es considerada una de las islas más hermosos del mundo, por lo que es de esperar que hayan visitantes de todas partes disfrutando de este pequeño paraíso. Entre las actividades más comunes que los viajeros realizan, se encuentran:

  1. Explorar maravillas naturales: Los amantes de la playa se encontrarán su lugar en la costa oeste, pero los que prefieren el ecoturismo, tendrán que ir hacia el norte, donde se encuentran la mayoría de sitios naturales de la isla. Sube escalones barridos por el viento hasta llegar al pico del cerro Hooiberg, la cima emblemática de Aruba. Visita el Parque Nacional de Arikok y disfruta de un paisaje árido con cactus verdes y riscos de piedra caliza. Allí encontrarás la cueva Fontein y la Piscina Natural.
  2. Hacer deportes acuáticos: Como en cualquier destino de mar, los deportes acuáticos son imperdibles. En la superficie, quienes practican kitesurf y windsurf aprovechan los excelentes vientos de Malmok Beach, mientras que quienes practican deportes en el agua, nadan, hacen snorkel o esquí acuático y se maravillan con los cardúmenes protegidos del sur y el oeste.
  3. Aprender de la cultura: La cultura de Aruba cobra vida en los ritmos alegres, el arte y las danzas que llenan calles, casas y corazones. Visita el pueblo costero de San Nicolás y disfruta del colorido arte callejero de lugar. En cada esquina encontrarás pobladores bailando, celebrando y felices de compartir la cultura de Aruba contigo.

¿Cuánto cuesta volar a Aruba?

Los vuelos hacia Oranjestad, capital de Aruba, tienen un costo aproximado de $292 dólares, solo ida, saliendo desde Quito. Las aerolíneas Avianca y Copa Airlines operan las rutas más populares, ambas con escala en Bogotá y Panamá respectivamente.

#2 Cancún

Cancún es una de las grandes joyas mexicanas que enamoran a turistas de todo el mundo. Sus perfectas aguas son incomparables, sus ruinas mayas y sus cenotes aledaños, hacen de este destino un imperdible para cualquier viajero amante del agua salada.

En Cancún y sus alrededores destacan también maravillosos atractivos naturales como los majestuosos manglares y selva exuberante en donde se disfrutan innumerables actividades de aventura. Así que siempre vas a tener opciones.

¿Qué hacer en Cancún?

Las posibilidades en Cancún son son tantas, que difícilmente podrás hacerlas todas en un solo viaje, a menos que este sea de un mes. Así que, para los que viajan solo por un par de días, les sugerimos:

  1. Conocer Chichen Itzá: Ir a Cancún sin conocer una de las pirámides mayas más famosas de todo el mundo, es como no haber ido. Y es que al ser una de las siete maravillas del mundo, el paseo a Chichen-Itzá no puede quedarse fuera de tu lista de cosas para hacer en Cancún. Este es un paseo imperdible, pues la energía del lugar es simplemente inexplicable!
  2. Visitar los Cenotes de Cancún: Los cenotes son cuevas de aguas cristalinas que eran utilizadas por los mayas en sus rituales, y poseen una energía renovadora. Los amantes de la naturaleza disfrutarán esta actividad más que nadie. En los cenotes podrás hacer buceo y snorkel. Los más famosos son: Dos Ojos, Casa Cenote, Gran Cenote, Jardín del Eden, Yokdzonot y Chac Mool.
  3. Disfrutar de la playas de Cancún: Las playas son la razón principal por la que muchos viajeros aterriza en Cancún. Las opciones son muchísimas, pero entre las más populares destacan: las playas de Isla Mujeres, una pequeña isla paradisíaca muy buscada por los turistas que quieren quedarse cerca de la naturaleza y conocer nuevas playas caribeñas; y Playa Delfines, donde podrás aprovechar la calma de las aguas cristalinas y también sumergirte con estos y otros animales marinos. ¡Ideal para un paseo en familiar!

¿Cuánto cuesta volar a Cancún?

Los vuelos a Cancún tienen un costo aproximado de USD $367 el trayecto, saliendo de Quito. Avianca y Copa Airlines operan las rutas más populares. La primera hace escala en Bogotá mientras que la segunda lo hace en Panamá.

#1 Cartagena

Cartagena es una de las grande joyas de Colombia. Es el destino más visitado del país, tanto por turistas nacionales como extranjeros. Y es que en Cartagena no solo destacan sus playas de ensueño, sino también su centro histórico, su gastronomía y la belleza de su arquitectura.

¿Qué hacer en Cartagena?

Hace varios meses escribimos un artículo con un itinerario detallado para pasar dos días en Cartagena. Así que aquí te dejamos otros planes comunes que los viajeros realizan cuando llegan a la ciudad.

  1. Visitar el sector de Boca Grande: Aunque Boca Grande no queda cerca del centro histórico, es uno de los más visitados por los viajeros que prefieren un ambiente sin demasiados turistas. Así que una opción interesante es hospedarse allí y visitar el Centro histórico durante el día. Boca grande tiene varias playas privadas que te van a encantar.
  2. Conocer Barú: Es playa más famosa de la ciudad, así que no te puedes ir sin haberla conocido. Normalmente los tours que llevan turistas hasta la playa se pueden contratar con agencias de viaje que están en toda la ciudad, pero te sugerimos que consultes recomendaciones con el hotel para evitar posibles estafas.
  3. Pasar una noche de fiesta: Las noches en Cartagena están repletas de música y baile, así que no puedes perderte esta experiencia. El barrio Getsemaní, ubicado en pleno centro histórico, es el más popular para este plan.

¿Cuánto cuesta volar a Cartagena?

Los vuelos a Cartagena desde Ecuador tienen un precio aproximado de USD $385 el trayecto saliendo de Quito y USD $ 296 saliendo de Guayaquil. Las aerolíneas Avianca y LATAM operan las rutas más comunes, ambas con escala en Bogotá.

Recuerda que, si vas a viajar a cualquiera de las playas que mencionamos anteriormente, es importante que hagas tus reservas con suficiente tiempo de anticipación. De esa manera podrás encontrar tarifas muy buenas en vuelos y hoteles.