Muchas y muchos de nosotros deseamos pasar las navidades en familia, con amigos, y conectándonos con nosotros mismos.

Es por eso, que decidas estar en casa o viajar con tu pareja u otros, hemos hecho una selección de los mejores lugares para pasar esas fechas de la forma más especial.

Guayaquil - Playa Salinas

La temperatura de Playa Salinas varía entre 25 y 30 grados, lo que la hace el lugar costero más acogedor para los fanáticos de la playa, brisa y mar. El mar tiene un color cristalino y es ideal para relajarse y tomarse un cóctel en la orilla del mar.

Puedes caminar por la bahía y también buscar guías turísticos para hacer deportes acuáticos si es tu intención, tomar fotos del espectacular paisaje, o simplemente relajarte en cualquier restaurante para disfrutar de su deliciosa comida de mar.

Una de las cualidades de esta playa y por lo cual es atractiva para ir en diciembre, específicamente las fiestas de año nuevo, es porque sus hoteles ofrecen fiestas de año nuevo a precios muy cómodos, y son especiales porque muchos de ellos tienen vista al mar, lo cual hace de la fiesta, toda una experiencia para no olvidar.

Guayaquil en general es un lugar muy alegre y atractivo en estas fechas, desde el comienzo se siente la fiesta en sus calles, y la música por cada esquina. Guayaquil tiene una tradición en la que muchos artesanos se unen para hacer muñecos gigantes de distintos personajes y van caminando por las calles resaltando el arte y la cultura de Ecuador.

Esto es emblemático de la despedida del año viejo, los ecuatorianos celebran el poder deshacerse de lo malo del “año viejo”, y darle la bienvenida al nuevo año. Con estas esculturas y muñecos gigantes, también es como si se  quemara tu propio muñeco que representa que todo lo malo que te pasó, se va junto con el fuego.

El 31 de diciembre, Playa Salinas es un completo espectáculo, ya que hay un show de fuegos artificiales, y el lugar se ilumina con muchos colores que se reflejan en el mar.

Montañita

A 200 km de Guayaquil frente a la zona del océano pacifico se encuentra Montañita, este hermoso lugar, rodeado por cerros y vegetación al frente del mar, y con una playa extensa, es un balneario turístico internacional visitado por cientos de parejas jóvenes que practican turismo de aventura, surfs, y otros deportes acuáticos.

Este lugar es ideal para las parejas jóvenes que quieren escaparse en las fechas especiales y tomar los mejores momentos junto al mar, su amor, y los deportes acuáticos de Montañita.

Es muy visitado en la época decembrina ya que alquilan cabañas que están alejadas unas de otras, frente al mar, y hacen infinidad de actividades y planes turísticos para aprovechar del clima, y lo que Montañita tiene por ofrecernos.

Algo que caracteriza el lugar es el ambiente relajado que lidera el resto de la comunidad, es por eso que es elegido más que por familias, por parejas que quieren pasar un rato de conexión con la naturaleza.

Este lugar también tiene pequeños restaurantes que cautivan a sus turistas, pues no solo la gente es muy amable, sino que también se esfuerzan demasiado por brindar la experiencia completa.

Para las fiestas decembrinas, Montañita nos regala su famosa Calle de los Cócteles, pues solo es necesario que sea de noche para que se empiece a sentir la fiesta, y comienzan a aparecer los puestos callejeros que venden cócteles y cerveza fría por 1 dólar.

Quito

¡Por supuesto, no podía faltar la capital! Porque capital que se respete, siempre hay planes para todos, las familias, las parejas, los amigos, y para el viajero solo.

En Quito, hay fiestas, tradiciones y celebraciones por todas las calles, y van desde eventos religiosos, hasta rituales para dejar ir lo que el año viejo tenga que llevarse. Hay obras de teatro que representan la venida del niño Jesús, y por supuesto también un show de comedia que sale un poquito del tono religioso.

En Quito, existe un evento que se hace llamar la “Navidad Brillante”. Este espectáculo se lleva a cabo en el bulevar de la Naciones Unidas, el cual es uno de los lugares más representativos de Quito. Es tradición hacerlo cada año, pero puede variar y hacerse en otro espacio.

Desde las 6 hasta las 10 de la noche, durante todo diciembre  personajes vestidos de manera llamativa generan espectáculo y acompañan a los visitantes y viajeros a ver los alumbrados y demás decoraciones navideñas que se presentan.

En Quito también pueden encontrar hoteles que hacen fiestas navideñas para las fechas especiales, y lo que te recomendamos es que si vas a pasar allí una o más semanas, puedes hacer otro tipo de actividades y excursiones, como ir a la mitad del mundo a tan solo 36 minutos en carro, el centro histórico de Quito y otros museos que cuentan la historia de los indígenas y demás.