Los feriados son una buena oportunidad para hacer una pausa y regalarse a sí mismo un poco de tiempo y descanso. ¿Y qué mejor lugar para descansar que la playa? Ecuador tiene un sin número de opciones para pasar un fin de semana, pero para hoy preparamos un listado con las 5 mejores playas del país para que disfrutes durante el próximo día feriado. 

1- Puerto López, Manabí 

Es una de las playas más famosas y codiciadas del país. Posee un hermoso bosque tropical húmedo y seco, arrecifes coralinos, islas e islotes; que lo convierten en la mejor opción de la provincia para pasar un feriado. 

2- Puerto Cayo, Manabí

Foto: goraymi.com

Ubicada a 70 kilómetros de Manta, Puerto Cayo es uno de los sitios preferidos por las familias ecuatorianas para pasar un par de días de descanso. La belleza de sus aguas la convierten en el lugar ideal para practicar snorkel, y las constantes corrientes de aire permiten la práctica y la enseñanza de surf. Además de esto, el senderismo es otra posibilidad. En los alrededores encontrarás senderos que te llevarán a unas bellas cascada y hallarás una rica biodiversidad de flora y fauna marina y terrestre.

3- Playa los Frailes, Manabí 

Ubicada en un paraje escondido en el Parque Nacional Machalilla, la playa Los Frailes es considerada por muchos viajeros la playa más hermosa de Ecuador. Posee aguas tranquilas y arenas blancas, rodeadas de impresionantes escenarios naturales donde se entremezclan bosques, acantilados y otras formaciones rocosas. Uno de los mejores planes en Los Frailes es subir hasta el Mirador Las Fragatas para tener una vista panorámica incomparable de la playa y del parque.

4- Playa de Salinas, Santa Elena

Salinas es el destino turístico más importante de la provincia de Santa Elena, favorita entre viajeros nacionales e internacionales por su suave oleaje, ideal para practicar snorkel, descansar y tomar el sol. Entre las actividades más recomendadas en Salinas, destacamos: practicar jet-ski, tabla de vela, montar motos acuáticas y, por supuesto, recorrer toda la bahía en el tren turístico de Salinas; el cual posee dos circuitos imperdibles: la visita a la Remacopse y el recorrido por los malecones de San Lorenzo y Chipipe.

5- Playa de Mompiche, Esmeraldas

Foto: www.pinterest.es

Con casi 16 kilómetros de extensión, Mompiche es una de las zonas más hermosas de la costa ecuatoriana y una de las playas más románticas del país debido a la gran cantidad de hoteles tipo cabañas que hay alrededor. Su clima veraniego y sus gran oleaje la hacen un lugar ideal para practicar surf y pesca deportiva. Además, es posible montar a caballo, observar aves en los manglares, caminar por la selva, y mucho más. 

¿Cuál es tu plan para este feriado? Cuéntanos en @viajala_ec.