Este lugar destaca por sus atractivos naturales, también es conocida turísticamente como la puerta de entrada a la Amazonía. Se encuentra en la provincia de Tungurahua, en el centro del Ecuador. 

Aquí te contamos cómo llegar, qué visitar, dónde comer, cuándo viajar y más tips de Baños de Agua Santa. 

Baños de Agua Santa, es un destino para realizar turismo de aventura, así que si te apasiona los deportes extremos en el agua y en la naturaleza, entonces no lo pienses más y alista tus maletas a este lugar.

¿Cómo llegar a Baños de Agua Santa?

- Puedes volar hasta Quito y desde allí tomar un autobús en la terminal de buses, tiene conexión frecuente con Baños de Agua Santa, y salen cada 15 minutos. Pero por la noche las conexiones son muy escasas, así que ten presente esto en tu itinerario.

- Si te encuentras en Guayaquil las siguientes compañías realizan el trayecto directo hasta Baños: Transporte baños, San Francisco, Flota Pelileo, y Riobamba.

¿Qué visitar en Baños de Agua Santa?

  • Realizar la ruta de las cascadas: circuito de varias horas que se puede recorrer en bicicleta, allí abundan las actividades como canopy, trampolines y de puentes elevados.
  • Disfrutar de la vida nocturna: toda la ciudad goza de una gran iluminación para pasar un momento agradable recorriendo sus calles y plazas.
  • Visitar el Volcán activo de Tungurahua: con más de cinco mil metros de altura, ofrece ver su actividad en las noches, considerada como un espectáculo por cada persona que decide verla. Este atractivo también es el hábitat de 250 especies endémicas de orquídeas.
  • Relajarse y disfrutar en el Parque Nacional Llanganates: en este atractivo tesoro de naturaleza, inician los ríos Napo y Mostaza, es conocido también por ser una de las zonas que posee más diversidad paisajística de Ecuador, así que la oferta de actividades al aire libre es bastante grande.
  • Degustar de un delicioso café en Aromi Café & Chocolate: Es considerada como una de las mejores cafeterías para ir a pasar la tarde y degustar un buen postre. Aparte de probar variedades de chocolate, también tienes la opción de pedir bebidas a base de té. *El lugar cuenta con muy buenas reseñas en la web.

¿Cuándo visitar Baños de Agua Santa?

La mejor época para visitar este destino se da entre los meses de junio a noviembre porque en este tiempo hay pocas precipitaciones y la temperatura es medio baja, lo que facilita la mayoría de actividades turísticas en este destino.

¿Cuáles son los mejores senderos de Baños de Agua Santa?

Illuchi: circuito donde encontrarás moradas frutales, la Casa del Árbol, centinela del coloso, aire cálido y montañas que adornan un mágico paisaje.

Nahuazo: entre huertos y aromas herbales podrás gozar de una caminata familiar adquiriendo los beneficios de la naturaleza.

Los Sauces: se realiza de norte a sur de la ciudad para observar la fauna y la flora del destino. Además, alcanzarás a ver la vista del volcán de Tungurahua.

Cuéntanos qué te ha parecido este post o si quieres agregar más actividades o consejos en @viajala_ec.