Viajero, en esta entrada de nuestro post de viajala.com.ec, te queremos presentar el top #5 destinos internacionales para viajar en 2023.

Algunos de ellos fueron seleccionados por la revista National-Geographic y la editorial Lonely Planet, y los demás aquí en Viajala, nos dimos a la tarea de investigar para ti cuáles son los más imprescindibles para viajar en 2023.

Así que lee con atención para que los tengas en cuenta para tus viajes internacionales en 2023.

Perú

Este país contiene una cultura ancestral e infinidades de misterio y secretos por descubrir en cada uno de sus rincones.

Lima, la capital de Perú, fue seleccionada por la editorial Lonely Planet como un destino gastronómico, y no es para menos, ya que sabemos que esta ciudad se ha popularizado por ser un lugar en donde mejor se come en América Latina, gracias a su diversidad culinaria y representación de sus platos a nivel internacional.

En cada rincón de las cocinas de Lima se puede encontrar su famoso coctel “Pisco Sour”, sus famosas cevicherías, entre otros platos típicos conocidos, además, en la capital peruana también alberga mercadillos para disfrutar de su exquisita gastronomía como lo son, el Central, la Bioferia, y uno de los más concurridos como es "Polvos Azules". 

República Dominicana

Una de las islas más interesantes del Caribe alberga en su interior aguas turquesas consideradas como un “paraíso” para cualquier turista. Es por eso que debes enlistar este destino en tus viajes para hacer en 2023.

República Dominicana, cuenta con una de las mejores playas del mundo y una gran muestra musical, variedad, historias, experiencias alternativas de turismo, entre otros atractivos.

En tu visita a República dominicana, no puedes dejar dejar por fuera una de las playas más famosas de este destino -Punta Cana- conocida por sus aguas cristalinas, arena suave, y hoteles de lujo, y entre otros lugares turísticos se encuentran, la Bahía de las Águilas, Las Dunas de Baní, la Laguna de Oviedo, Península de Samaná, y muchos más. 

México

Este destino se consolida con fuerza en ser uno de los lugares de Latinoamérica para viajar en 2023, debido a su amplia oferta turística que se ha ido fortaleciendo a través de los años.

Este país es increíble para relacionarse con su cultura, y conocer sus patrimonios, pero eso no lo es todo, porque en él habitan la Riviera Maya, la Riviera Nayarit y Los Cabos. Pero claramente no podemos dejar atrás algunas ciudades para recorrer como lo son, Monterrey, Puebla, Mazatlán, entre otras. 

En México podrás encontrar muchas variedades de atractivos turísticos para todos los gustos y edades. Así que si estás pensando en un destino con riqueza cultural e histórica para disfrutar en familia en 2023, entonces este país es ideal.

Alaska

Este destino incluido también en el listado de Lonely Planet como lugar para conocer en 2023, es la puerta de entrada al turismo de caminatas en los glaciares, a los avistamientos de osos y ballenas; auroras boreales y expediciones en motonieve.

Alaska te ofrece experiencias únicas, gracias a sus espacios abiertos, sus espectaculares bosques y los paisajes que te brinda. 

Por ser un destino que se caracteriza por tener un clima ártico, entonces la mejor época para visitarlo será en verano o los meses de julio a septiembre, para disfrutar de todas las actividades y las entradas a sus parques.

Nueva Zelanda

Este destino también fue nombrado por la revista National Geographic para viajar en 2023, gracias a que se destaca por ser un lugar que ofrece al viajero un turismo de aventura.

Nueva Zelanda, ubicado en el pacífico sur, famoso por su naturaleza, glaciares patagónicos, pinos, verdes colinas y un sinfín de paisajes para deleitar tu vista. 

También te ofrece desde cruceros turísticos, senderismo, excursiones, submarinismo y otras actividades para hacer en el país.

Además, una vez estés en este lugar sí o sí tienes que conocer sus principales atractivos, como lo son: La Península de Coromandel, Te Urewera National Park, La ciudad de Christchurch, Rotorua, en la Isla del Norte.

La temporada alta en este lugar son los meses de verano, entre diciembre, enero y finales de febrero.

¡Si tienes otros destinos para viajar y conocer en 2023, cuéntanos en @viajala_ec! ✈️😍