Las playas de Cancún son algunas de las más codiciadas de Centroamérica, o por lo menos, eso dicen otros viajeros como tú.

 

Su clima cálido, sus 22 kilómetros de playas blancas con agua cristalina, y sus actividades acuáticas, hacen del lugar uno

de los mejores atractivos para pasar unas vacaciones en familia, en pareja, y por supuesto, ideal para viajes de solteros.

 

¡Todo lo que quieras encontrar, está en Quintana Roo!

Viajar barato a Cancún

 

Empecemos por una de las cosas más importantes para los viajeros, ¿cómo viajar barato a Cancún y no gastar todos los ahorros? ¡Te enseñamos!

 

Lo ideal es que viajes desde Guayaquil a Cancún, o desde Quito a Cancún, ambas ciudades son principales y eso interfiere mucho a la hora de conseguir mejores precios. Si buscas con tiempo y anticipación, un boleto puede estar aproximándose entre $200 y $300 USD. Te vamos a dejar algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora de buscar tus boletos:

 

-Fíjate si es temporada alta o baja, claramente si decides viajar cuando todos van a estar trabajando, tus boletos pueden conseguirse incluso más baratos.

-Ten en cuenta la temporada de huracanes en Cancún (agosto a noviembre), por lo general los boletos suelen conseguirse a mitad de precio en esta fecha. Normalmente la probabilidad de que exista un huracán es mínima, en los últimos 30 años solo han existido 2 en el lugar. Sin embargo, debes considerar elegir estas fechas o ahorrar un poco más para hacerlo en otros meses.

-Ten presente la temporada de lluvias, que comienzan a partir de agosto con un 21% de probabilidades. En Septiembre finaliza el verano en Quintana Roo, esto también puede influir en que tus boletos sean más económicos.

-Elige hospedarte en hostales o en algunos apartamentos de airbnb u otras empresas, esto siempre va a ser más económico que un hotel 4 o 5 estrellas. Entre más cerca el hospedaje al mar y la playa, más costoso.

-Viaja con pocas cosas y artículos, esto siempre será ideal para tus vacaciones. Piensa antes de empacar, ¿realmente necesito esto?, así no solo ahorrarás más dinero, sino que también aprenderás a viajar ligero de equipaje y te ahorrarás esperar largas filas de maletas y más.

-Cuando llegues al aeropuerto, no tomes un taxi ya que son caros, mejor muévete en buses que salen cada 30 minutos del aeropuerto o si vas con un grupo de amigos, renta un carro especial para varias personas, también lo conseguirás.

-Ten todo planificado meses antes, no compres tours o guías turísticas desde el aeropuerto ya que saldrá mucho más costoso.

-Sabemos que esto puede causarles tristeza a algunos pero: no pagues un hotel todo incluido. Si vas por primera vez a Cancún y lo que quieres es conocer, ir a cenotes, y explorar, lo mejor es que busques tus planes por tu cuenta, investigues y compares precios.

A veces, cuando se compra todo incluido en el hotel, se pierde la magia de conocer y tener nuevas aventuras, a causa de estar limitado, o incluso, puedes hacer otras actividades y al final del viaje te das cuenta que no hiciste nada de lo que el hotel te ofrecía y pierdes ese dinero. 

¿Qué hacer en Cancún y sus alrededores?

Tienes infinidad de planes por elegir, y claramente van a estar determinados por el tipo de viaje que quieras hacer.

-Si es un viaje familiar con niños o de parejas te recomendamos: Visitar el Acuario interactivo de Cancún: puedes ver distintas especies marinas, tocar mantarrayas y conocer la zona interactiva de los delfines.

 

El acuario es un poco costoso comparado con otros acuarios de México, así que puedes realmente evaluar tu presupuesto y qué tanto quieres ir al lugar. Lo que si te decimos, es que puedes encontrar distintas actividades, incluso ingresar al museo dentro del acuario. Los que más disfrutarán esta actividad serán los niños. *Algunas actividades tienen un costo extra como alimentar delfines.

 

-Museo Maya de Cancún y Zona Arqueológica de San Miguelito: encontrarás una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país y de América, tienen una selección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco, entre otros.

 

Este museo lo disfrutarán mucho las familias, ya que pueden recorrer una selectiva parte de la historia de los indígenas, ver salas temáticas y conocer algunas fosas de dinosaurios.

 

-Infinidad de Cenotes e islas emblemáticas: los cenotes en Cancún son unos de los más apetecidos del mundo, reconectarás con la naturaleza y podrás admirarla de cerca. Algunos recomendados son: Chac Mool, Suytun y el Gran Cenote.

Sus formaciones rocosas, el agua cristalina y el ambiente mágico, ayudarán a que sea una experiencia inolvidable.

Si en un viaje de amigos o viaje de solteros: Por supuesto que puedes hacer alguna de las actividades anteriormente mencionadas, específicamente la de los cenotes, pero acá te dejamos más ideas:

 

-Ir al antro/discoteca Coco Bongo: su espectacular show te hará pasar una de las mejores noches de tu vida, llena de emoción y baile. Encontrarás personajes para reírte, bailar y recordar. *La discoteca puede variar sus horarios y funciones debido al covid19.

 

-Ir a Tulum, Quintana Roo: Tulum se está convirtiendo en uno de los lugares más deseados por los grupos de amigos, debes viajar hasta allí desde Cancún, y es ideal si te gusta la esencia espiritual de los lugares ancestrales. Puedes encontrar desde turismo de aventura, hasta opciones de hoteles para hacer yoga y conectar con la maravillosa vista.

 

-Playa Mamitas (Playa del Carmen): un sitio perfecto para encontrar buena música electrónica, bares y restaurantes. El lugar en donde van los mejores DJ 's del mundo, aquí vives la fiesta como quieras.

¿Dónde hospedarse en Cancún?

 

Los hoteles en la zona costera son más costosos, como te contamos antes, lo mejor si quieres viajar más económico es hospedarte en apartamentos de airbnb o booking, los cuales pueden rondar entre 75 a 100 UDS.

 

Algunos apartahoteles también tienen acceso directo a la playa, puedes hacer una planificación detallada y comparar precios entre página y página.

Si quieres conocer sobre otros destinos turísticos con playas a las que puedes ir, te dejamos esta entrada: Top 5 de las mejores playas internacionales para visitar desde Ecuador