En Viajala sabemos que para viajar barato no tienes que dejar de hacer lo que te gusta ni reducir tus expectativas, basta con tener una buena planeación del viaje y listo.
 
Es por eso que nuestro equipo de viajeros se reunió para compartir contigo sus mejores trucos para viajar barato a cualquier destino. Toma nota y empieza a aprovechar cada centavo en tu próximo viaje.

1- Planea tus viajes

Los actos de espontaneidad no existen cuando se trata viajar barato. Si bien muchos desearíamos despertar un día y simplemente decidir irnos a recorrer el mundo, esto no es tan sencillo como parece.
 
Y es que hay un montón de factores que se deben tener en cuenta antes de decidir aventurarse a una ciudad o a otro país.
Es por esto que nuestro primer consejo es la planeación.  
 
Realiza una búsqueda de tus tiquetes de avión y la reserva del hotel, varios meses antes de la fecha del viaje. Esto te permitirá encontrar los mejores precios disponibles y estarás en ventaja frente a los que esperan hasta pocas semanas antes para empezar a buscar.  
 
Al final estas personas se llevan la sorpresa de que los costos, tanto de tiquetes como de hoteles, están por las nubes. ¿El motivo? Entre más cerca es la fecha del viaje, más lleno va a estar el avión y más ocupado va a estar el hotel.

2- Evita la temporada alta

Cuando tomes la decisión de viajar pregúntate a ti mismo ¿vale la pena ir en temporada alta? Si la respuesta es "Sí", hazlo. De lo contrario reprograma la fecha inmediatamente.
Recuerda que a veces con lo que pagamos por un viaje en temporada alta, podemos pagar 2 en temporada baja. Viajar en temporada baja, poco personas lo hacen, y tiene muchas ventajas; aparte de que te permite ahorrar un poco, tienes mayor tranquilidad, los sitios que quieras visitar no van a estar tan saturados de turistas y podrás disfrutar más de la cultura del lugar que visitas.
 
Las fechas en las que es más costoso viajar son: verano, navidad y semana santa.

3- Aprovecha los descuentos

Hoy en día, gracias a Internet, es mucho más fácil enterarse de los diferentes descuentos que realizan algunas aerolíneas, hoteles y agencias de viaje. Basta con estar pendientes de sus sitios web y, si encuentras una oferta que te interese, hacer que las fechas de tu viaje coincidan con las de la oferta.
Por otro lado los metabuscadores de vuelos como Viajala, te permiten consultar en tiempo real los precios de los tiquetes de diversas aerolíneas y agencias de viaje. Esto te permite encontrar en una sola página todo un abanico de opciones para que elijas la que se ajuste mejor al presupuesto que tengas disponible.

4- Come como local

La experiencia de comer como lo hacen los locales, no sólo reducirá tus costos en restaurantes, cafeterías y demás; sino que también te permitirá descubrir la gastronomía típica del lugar que visites.
 
Evita los lugares de la zona rosa de tu destino o los restaurantes de comida internacional. Hazte amigo de los locales y pídeles que te lleven a comer verdadera comida típica. Te darás cuenta que ahorrás más de lo que tenías planeado.

5- Apégate a la agenda cultural

Cuando llegues a tu destino, busca cuál es su agenda cultural y memorizala bien. Esto te ayudará a estar enterado de las actividades que se realicen durante tu estadía, participar de ellas y conocer nuevos amigos. Además, las agendas culturales por lo general cuentan con una amplia programación 100% abierta al público. ¡Aprovéchala!
 
¿Tienes otros consejos o tips para viajar barato? ¡Cuéntanos en nuestro Instagram!