Las herramientas tecnológicas y la era digital hoy en día nos envuelven cada vez más, por eso, te contamos aquí qué es ser un nómada digital, y cómo convertirse en uno en cuatro pasos.

1. ¿Qué es ser un Nómada Digital?

Un nómada es alguien que no vive en un lugar fijo, que siempre se está moviendo por ciudades o países, y cuando se emplea el término a lo digital, hace referencia a una persona que trabaja o estudia desde cualquier parte del mundo, desarrollando sus funciones de manera online.

Y si eres un viajero empedernido y quieres seguir manteniendo tus ingresos, pero a la misma vez ampliar tus horizontes y conocer nuevos destinos, definitivamente esta es una de las mejores oportunidades para ti.

2. ¿Qué necesitas para ser un Nómada Digital?

  • Es un trabajo flexible en el cual solo necesitarás de un ordenador para llevar a cabo tus tareas.
  • Debes tener claro de que no solo es el hecho de poder trabajar desde cualquier parte del mundo, sino que el ser nómada digital también es tener un estilo de vida.
  • Verifica si la profesión u oficio tuyo te permiten trabajar de forma remota, y si no es el caso, pero quieres lanzarte a esta aventura de trabajar mientras viajas, lo que puedes hacer es buscar un curso que sea de interés tuyo, y el cual tenga las características para ejercer de manera online.
  • Una vez hayas decidido que quieres ser un nómada digital, debes tener claro que vas a pasar mayor cantidad de tiempo frente a un computador, así que debes cuidar de tu salud física y mental, por eso planifica tus tiempos de descanso y de ocio para que así mismo la productividad sea óptima.

3. Escoge bien tu destino y organiza tu itinerario

Piensa muy bien el destino al que deseas ir, y verifica cuánto tiempo puedes permanecer, recuerda que cada país tiene sus propios requisitos de estancia, ya sea que permanezcas como turista o nómada digital.

Además, ten presente que la tecnología va a ser tu alidada número uno, y el tener internet sí o sí es indispensable, por eso te aconsejamos que antes de tomar la decisión de irte hacia un lugar, lo primero que hagas es ver si cuenta con una buena conectividad a wifi.

Lleva ahorros, y más si vas a ser un nómada digital, por tu cuenta propia, (es decir, no vas a estar aliado a una empresa), si quieres emprender o trabajar de forma independiente, hay que tener en cuenta que al principio puede que te tome un tiempo generar ingresos, por eso lo más opcional es que tengas algo de dinero para poderte mantener los primeros meses.

Ten un lugar adecuado para trabajar o estudiar; programa tus vuelos y horarios para que no presentes contratiempos entre un destino y otro.

4. Contrata un seguro de viajes

Así se esté o no, como nómada digital es importante tener un seguro de viajes, ya que este nos ayudará a prevenir gastos médicos o farmacéuticos.

Ten en cuenta la cobertura y el tiempo que vas a permanecer en un destino.

Además, la mayoría de países que otorgan la visa para nómada digital, piden como requisito el contratar un seguro de viajes.

#Tips extras:

- Trabajos para ser Nómada Digital

Hay diferentes opciones en este nuevo tipo de trabajo y estilo de vida, como por ejemplo ser freelance, emprendedores, o trabajar para una empresa en estado de dependencia, pero que te permita desarrollar tus funciones laborales de forma digital y remota.

Te presentamos aquí algunos de los oficios que permiten ser nómadas digitales:

  • Diseño Gráfico
  • Programación
  • Marketing digital
  • Comunicación
  • Desarrollador web, y otros. 

¿Qué beneficios tienes al convertirte en un Nómada Digital?

  • Puedes manejar tu propio tiempo
  • Realizar tus hobbies
  • Flexibilidad geográfica
  • Más rentabilidad
  • quedarte por más de 90 días en un país, entre otros. 

Destinos que ofrecen visa para nómades digitales:

Aquí puedes encontrar más información de la visa para nómadas digitales en Ecuador.

¿Quieres ser un nómada digital? Ahora que sabes lo que significa ser uno y cómo lograrlo, ¡es hora de que te animes a este nuevo estilo de vida!