¡Queremos que viajes este año! No importa a dónde, no importa cuándo, lo que importa es que te animes a romper con la rutina y salgas a conocer un nuevo lugar o a re-descubrir uno que ya hayas visitado antes. Para ayudarte a elegir dónde viajar en 2020, creamos nuestro propio ranking de los 10 destinos nacionales e internacionales que tienes que visitar este año. 

Los destinos nacionales los seleccionamos a partir de una encuesta hecha a nuestra comunidad en Instagram, y los internacionales a partir del ranking “Best in travel 2020” de la guía de viajes más famosa del mundo: Lonely Travel. 

Así que fíjate muy bien en las opciones que aquí te presentamos y anímate a visitar al menos una de ellas este año, pero si las quieres visitar todas, mejor aún.

Te puede interesar: Estos son los países que no piden visa a los ecuatorianos

6 destinos nacionales para visitar en el 2020

1- Quito

No es de extrañar que Quito sea el destino favorito de los ecuatorianos, ya que es la ciudad que más oferta cultural tiene y es el punto que conecta otros destinos entre sí. Entre las muchas opciones para hacer en Quito, te sugerimos recorrer su Centro Histórico, subir al teleférico, conocer la Ciudad Mitad del Mundo y, por supuesto, escalar el volcán Cotopaxi.  

2- Manta

Es uno de los mejores destinos de Manabí y  el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del país. Es un sitio ideal para practicar surf, para pasar un fin de semana en familia y una alternativa económica a las playas de Galápagos. Visita las playas el Murciélago y Tarqui, camina por el malecón Eloy Alfaro, observa los cruceros internacionales que hacen parada en la ciudad y disfruta la deliciosa gastronomía de la región. 

3- Galápagos

Son el sueño de todo viajero amante del agua salada y el ecoturismo. Y es que las Galápagos, a parte de ser todo un paraíso terrenal, son el hogar de innumerables especies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta tales como: las tortugas gigantes, el pingüino de Galápagos, varias especies de iguanas etc. 

Aunque hay 2 aeropuertos en Galápagos: Baltra y San Cristóbal, si quieres ahorrar en pasajes te sugerimos llegar a Baltra, ya que hay más variedad de vuelos y no son tan costosos como los que van a San Cristóbal. 

Las islas con mejores playas de las Galápagos son Isla Santa Cruz e Isla Isabela.

4- Cuenca

 

Ubicada en las montañas andinas del sur de Ecuador, Cuenca es una de las ciudades más importantes del país. Su famosa Catedral con el domo azul es la imagen más representativa y uno de los puntos imperdibles de la plaza central. La riqueza de su arquitectura y de su cultura la hicieron merecedora del nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 1 de diciembre de 1999.  

Entre los imperdibles de Cuenca se encuentran el Parque Nacional Cajas, que alberga una abundante variedad de fauna; y las Plazas Santa Ana, Sangurima y San Francisco, donde encontrarás artesanías muy bellas propias de la región.

5- Baños de Agua Santa

Ubicada al pie del Volcán Tungurahua, la hermosa ciudad de Baños es la puerta de entrada a la Amazonía Ecuatoriana. Se considera la capital de la aventura en Ecuador ya que es posible practicar deportes como canopy, escalada, trekking, ciclismo, parapente, rafting y muchos más. Además, sus famosas cascadas son uno de los puntos que más atraen a los viajeros, sin mencionar sus aguas termales y sus bellos paisajes. 

La ciudad está entre los Parques Nacionales Sangay y Llanganates, ambos reconocidos como Patrimonio Nacional de Ecuador. La ciudad no posee aeropuerto, pero puedes llegar fácilmente en autobús desde Quito, Guayaquil, Cuenca y Montañita.

6- Montañita

Y por último, pero no menos importante, la aldea de Montañita. Este es uno de los lugares que más atrae a los viajeros jóvenes de todo el mundo, ya que su ambiente bohemio, repleto de música y fiesta lo hacen un destino atractivo para visitar ya sea solo o con amigos. Montañita es un punto de encuentro para personas de todo el mundo, el fuerte oleaje de sus playas lo vuelven un lugar ideal para practicar surf. 

Para llegar debes tomar un autobús desde Guayaquil y en unas 2 horas aproximadamente estar en la aldea. 

5 destinos internacionales para visitar 

1- Suazilandia

 
Ubicado al sur de África, Suazilandia abrirá sus puertas al mundo con su nuevo aeropuerto internacional. El país posee numerosas zonas de conservación que también estarán abiertas al público con visitas guiadas a los Parques Nacionales. A través de estos recorridos los visitantes podrán disfrutar, no solo de imponentes paisajes africanos, sino que también podrán ver de cerca la increíble diversidad de flora y fauna que allí reside. 

2- Marruecos

 
El 2020 será un importante año para este país de casitas azules y de influencias árabes y europeas; pues será coronado como la capital de la cultura en África debido a su bellísimo patrimonio. Así mismo, este año se inaugurará el primer tren de gran velocidad que permitirá a los pasajeros viajar de Casablanca a Tánger en tan solo 2 horas. 

3- Bután

 
Si es la primera vez que escuchas de este lugar, te contamos que Bután es un país asiático ubicado en pleno Himalaya, considerado un reino budista y famoso por sus múltiples templos y monasterios con espectaculares paisajes ubicados en diferentes montañas de todo el territorio. 
 
Fue elegido por Lonely Travel como el mejor destino para visitar en el 2020 debido a su increíble política de turismo de bajo impacto. Esta política consiste en cobrar una tarifa a los visitantes para ingresar a los templos, con lo recaudado se pretende mantenerlos libres de basuras y desechos provocados por los turistas.  

4- Costa Rica

 
Si prefieres algo más cerca, Costa Rica es otra gran alternativa. El mayor atractivo del país es su increíble biodiversidad, lo que ha hecho que el Estado ponga especial atención a regular el turismo para proteger sus ecosistemas y promover el turismo sostenible en las regiones. Allí podrás disfrutar de un increíble espectáculo natural: desde ranas de ojos rojos y osos perezosos, hasta ballenas jorobadas y paisajes que te dejarán sin aliento. 
 
Dato curioso: En 2020 Costa Rica se convertirá en uno de los pocos países 100% libres de carbono.

5- Uruguay

 
Otra opción en América Latina es Uruguay. Al igual que Costa Rica, Uruguay ha hecho grandes esfuerzos por promover el turismo sostenible, estos esfuerzos lo convierten en uno de los grandes destinos tendencia del 2020. Así mismo, es uno de los mejores destinos para el turismo LGBTI+, pues ha demostrado abiertamente su aceptación y respeto por esta comunidad y por sus derechos. 
 
¿Ya elegiste qué destino quieres visitar este 2020? Recuerda que si eliges uno internacional primero debes tramitar tu pasaporte. Aquí te enseñamos cómo sacar el pasaporte en Ecuador.
 
No olvides buscar el vuelo para tu viaje desde nuestra página principal. Si tienes otro destino en mente para visitar este año, cuéntanos en los comentarios.