Si uno de tus grandes sueños es viajar fuera del país y conocer nuevas culturas, lo primero que debes hacer para lograrlo es tramitar tu pasaporte, ya que este es el documento que te abrirá las puertas de docenas de países que no exigen visa a los ecuatorianos.
 
 
Si ya tienes tu pasarte, recuerda que es importante mantenerlo al día, ya que con él actualizado las posibilidades serán casi ilimitadas, y los destinos a los que podrás llegar parecerán interminables.
 
Si todavía no lo tienes, a continuación te contamos cómo tramitar el pasaporte en Ecuador, para llevarte un paso más cerca de cumplir tu tan anhelado sueño.

¿Cómo sacar el pasaporte en Ecuador?

Lo primero que debes hacer es tomar un turno en línea para agendar una cita en una de las oficinas de Quito, Guayaquil, Cuenca, Azogues, Machala, Loja, Ambato, Riobamba, Manta y Santo Domingo, Coca, Tena, loja Puyo, Lago Agrio, Macas, Guaranda,Tulcán y Esmeraldas. 
 
Una vez llegues a tu cita, debes pagar USD 90, que es lo que cuesta realizar el trámite y presentar los documentos necesarios para continuar. Recuerda que este trámite se hace de manera presencial.

Documentos para tramitar el pasaporte por primera vez

– Original y copia de la cédula de identidad del solicitante
– Comprobante del pago

Documentos para renovar el pasaporte

– Original y copia de la cédula de identidad del solicitante
– Comprobante del pago
– Original y copia del pasaporte anterior

Documentos para tramitar el pasaporte de un menor de edad

– Presencia del menor
– Original y fotocopia del documento de identidad del menor
– Presencia del padre y la madre, cada uno con original y copia de la cédula de identidad
– En caso de ser padre y/o madre extranjeros no residentes, original y copia del pasaporte vigente
– Formulario diligenciado  de autorización de emisión de pasaporte suscrito por los padres y/o representante/s legal/es
– En caso de ausencia de uno de los padres se requiere poder legal o autorización escrita del padre o la madre ausente además la cédula original.

¿Cuál es la vigencia del pasaporte ecuatoriano?

El pasaporte tiene una vigencia de 6 años. Para salir del país este documento no debe expirar en los próximos 6 meses a la fecha de retorno del viaje.